miércoles, 20 de mayo de 2009

Sesión 15. Métodos de Aprendizaje



Comentario sobre los métodos.

Los tres métodos descritos: Método basado en la solución de problemas, Método por Proyectos y Estudio de Caso, proponen estrategias didácticas que activan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, facilitan el uso de las Tics, así como la planeación y organización grupal, mismas que van acorde a los ritmos de aprendizaje y talentos individuales. Para esta generación es importante, que el trabajo sea significativo.
Las tres metodologías de aprendizajes son valiosas herramientas didácticas de trabajo sistemático, que el docente debe utilizar en su práctica cotidiana, ya que el manejo y conocimiento de las mismas, facilitan los procesos cognitivos de la generación Net, promoviendo nuevos ambientes de aprendizaje para la conformación de la sociedad del conocimiento.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JOSEFINA PÉREZ HERNÁNDEZ
MAGDA GISELA NASUPCIALY MENDÍVIL
ROSSANA TORRES JÁCOME
REFERENCIAS

Ferreiro, R. (Asesor). (2009). Módulo Psicopedagógico de la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa [Telesesión 15]. México: CECTE- ILCE.

Ferreiro, R. (2006). Nuevas alternativas de aprender y enseñar. Aprendizaje cooperativo. México: Trillas.

Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo del Sistema, Rectoría Académica. (Septiembre 2000). Las técnicas didácticas en el Modelo Educativo del TEC de Monterrey. Recuperado el 19 de mayo de 2009 en http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf309pdf.

Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (s.f.). Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. Recuperado el 19 de mayo de 2009 en http://www.udlap.mx/rsu/pdf/1/ElMetododeProyectoscomotecnicadidactica.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario